Si hablamos de series de comedia infravaloradas, ‘Benvinguts a la familia’ está entre ellas (desgraciadamente). En esta serie creada por Pau Freixas e Iván Mercadé, y emitida por TV3, es una vorágine de risas, tensión y personajes llenos de intensa personalidad.

La historia sigue a una madre soltera Àngela (Melani Olivares), una mujer de 40 años abandonada por su marido, con tres hijos a su cargo y con su cuñado a rastras. Un día como otro cualquiera le embargan la casa en la que vive, y tendrá que volver a casa de su padre con el que hace veinte años que no tiene relación. Pero cuando llega, su vida monótona y aburrida dará un giro drástico, dejando al descubierto un asesinato no intencionado.

En esta serie nos encontramos con caras familiares como las de Mélani Olivares (Aída), Ivan Massagué (El Barco) o Yolanda Ramos (Paquita Salas)

Como todos bien sabemos, las producciones catalanas últimamente están en auge dentro del mundo de las series: no tenemos más que ver Merlí, la serie adolescente que cuenta la vida de un profesor de filosofía bastante peculiar. Esto nos lleva a pensar que a ‘Benvinguts a la familia’ hay que darle una oportunidad, porque vale muchísimo la pena.