Después del éxito que tuvo el film dirigido por Luca Guadagnino y basado en el libro homónimo escrito por André Aciman, el género LGTB+ en el cine a ganado más importancia. Muchos son los que tienen esta película como referencia del colectivo, y a sus protagonistas Timotheé Chalamet y Armie Hammer, como grandes iconos.

La historia, que cuenta con un punto veraniego y ochentero, trata sobre dos chicos, Elio y Oliver, que se enamoran en un pequeño pueblo de Italia en pleno verano. Esta relación les llevará a sentir cosas que jamás sintieron.

Cierto es que la película rompió las taquillas en su estreno y generó un total de 41,9 millones de dolares. Después de la fama que el film dio tanto a sus actores como a sus creadores (entre ellos el escritor artífice de esta maravilla, André Aciman), los seguidores incondicionales de la historia de amor entre Ellio y Oliver pedían más, ya que querían explorar más en la historia de la pareja. Después de tanto revuelo, especulaciones y suplicas, el director, Luca Guadagnino se ha pronunciado.

El segundo libro y secuela de ‘Call me by your name’ se estrenó en 2019, ‘Find me’. Esto ocasionó una tanda de teorías del camino que iba a seguir esta historia dentro del cine. De esta manera, Guadagnino comunicó lo siguiente:

Iba a ir a los Estados Unidos para conocer a un guionista que me gusta mucho, el nombre del cual no quiero decir ahora mismo… Desafortunadamente, se ha cancelado todo. Pero es un placer volver a trabajar con Timothée Chalamet, Armie Hammer, Michael Stuhlbarg, Esther Garrel y los otros actores. Todos ellos estarán en la nueva película

La novela, desarrollada diez años después de la primera historia, nos cuenta la vida de Elio, un aclamado pianista clásico que se muda a París, donde tiene un amorío importante. Mientras tanto Oliver ahora es profesor en el norte de Nueva Inglaterra con hijos que ya casi han crecido, y de pronto se encuentra contemplando la posibilidad de regresar a Europa.

Sin duda, sabemos que si Guadagnino consigue superar o, al menos, igualar el nivel de la secuela con su antecesora, la historia podría ser de lo más interesante.

1 Comentario