El mundo del cine, últimamente nos ha llenado las taquillas de distopías. Juveniles y no juveniles, entre tantas. Obsecinema a elaborado una lista especial para ti, lector.
 
Los Juegos del Hambre (Película – 2012)
Suzanne Collins (libros) Gary Ross (Películas)

Sinopsis:

La tetralogía Los juegos del hambre, se lleva a cabo en un período de tiempo futuro no identificado después de la destrucción de los países actuales de América del Norte, en un país conocido como “Panem”. Panem está formado por un rico Capitlio, ubicado en lo que eran las Montañas Rocosas, y doce (antes trece) distritos que lo rodean, los distritos más pobres, que atienden a las necesidades del Capitolio, y los más ricos, que son los más favorecidos. Como castigo por una rebelión en contra de este último, en la que Capitolio derrotó a los doce primeros distritos y destruyó el decimotercero, cada año un chico y una chica de cada uno de los doce distritos restantes, entre doce y dieciocho años, son seleccionados por sorteo y obligados a participar en los “Juegos del Hambre” Los juegos son un evento televisado donde los participantes, llamados “tributos”, deben luchar a muerte en un estadio al aire libre llamado “La Arena” hasta que sólo queda un vencedor. El tributo ganador y su distrito correspondiente, recibirán grandes riquezas y alimentos respectivamente.

 

Opinión:

Creo que, tanto las películas como los libros (más los libros que las películas) son fascinantes y que si eres un aficionado a las dístopias esta película (igual que los libros) te dejará un buen sabor de boca.

Divergente (Película – 2014)
Verónica Roth (libros) Neil Burger (Películas)
 

Sinopsis:

La historia sigue a Beatrice Prior, una chica de 16 años, que vive en una sociedad que ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra: quienes culpaban a la agresividad, crearon Cordialidad; los que culpaban a la ignorancia, se agruparon en Erudición; Verdad surgió de aquellos que estaban en contra del engaño; contra el egoísmo se fundó Abnegación, y contra la cobardía, Osadía. A los dieciséis años, los chicos deben hacer una prueba que determinará a cuál de las cinco facciones pertenecen; Beatrice decide abandonar su facción (Abnegación) pues no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la historia, ya que ahora ella debe hacer frente a las pruebas de iniciación de la facción que ha elegido, donde hará aliados y poderosos enemigos, aun así, Beatrice debe cuidar que nadie conozca que ella en realidad es una Divergente, es decir, pertenece a más de dos facciones y representa un peligro para la sociedad.

Opinión:

La trama junto al ambiente y la historia, en mi opinión, te dejará con un buen sabor de boca, ya que Neil Burguer ha conseguido plasmar el libro en la gran pantalla divinamente.

El Corredor del Laberinto (Película – 2014)
James Dashner (libros) Wes Ball (Películas)

Sinopsis:

El filme sigue la historia de Thomas, un adolescente cuya memoria fue borrada y que ha sido encerrado junto a otros chicos de su edad en un laberinto plagado de monstruos y misterios. Con el transcurrir de los días, va desentrañando los secretos acerca de quiénes los encerraron allí y porqué, mientras debe convivir y adaptarse a la vida cotidiana de los que ya habitaban los interiores del laberinto.

Opinión:

El corredor del Laberinto es una de la películas que junto al libro, me han parecido una de las más oscuras. El por qué… todavía estoy intentando descifrar el por qué, ya que la película es fascinante pero desde una perspectiva oscura.

 

La Isla (Película – 2005)
Michael Bay (Película)
 

Sinopsis:

Es el año 2019. Lincoln Seis-Echo (Ewan McGregor) y Jordan Dos-Delta (Scarlett Johansson) se encuentran entre los cientos de residentes de una especie de campo de concentración. Dentro de ese lugar cuidadosamente vigilado, su vida cotidiana, como la de los demás, está rigurosamente controlada y llena de restricciones. La única salida —y la esperanza que todos comparten— consiste en ser elegidos para ir a “La isla”, el único lugar del mundo que no ha sufrido los efectos contaminantes de un desastre ecológico que, al parecer, acabó con todos los hombres, excepto los habitantes de esa zona. Lincoln, que vive atormentado por pesadillas inexplicables, se siente cada vez más inquieto, y su creciente curiosidad lo llevará a descubrir un terrible secreto.

Opinión:

Me parece una película muy buena y bastante bien hecha para ser del año 2005. Desde el principio te engancha y te sera difícil —o imposible— dejar de ver la película.

La Huésped (Película – 2013)
Stephenie Meyer (libro) Andrew Niccol (Película)
 

 

Sinopsis:

Nuestro mundo ha sido invadido por un enemigo desconocido llamados “las almas”. Los seres humanos se han convertido en huéspedes de los invasores, que se han apoderado de sus mentes manteniendo el cuerpo intacto. Casi toda la humanidad ha sucumbido a esta invasión. Cuando Melanie (Saoirse Ronan), uno de los pocos humanos «salvajes» que quedan, se ve capturada, está convencida de que ha llegado su fin. Wanderer(viajera), el «alma» invasora asignada al cuerpo de Melanie, ya está avisada de las dificultades que implica vivir dentro de un ser humano: las emociones irrefrenables, el torrente de sensaciones, los recuerdos demasiado vívidos… Pero hay algo con lo que Wanderer(viajera) no contaba: la antigua inquilina de su cuerpo se niega a cederle el control de su mente. Cuando unas fuerzas externas obligan a Wanderer (viajera) y a Melanie a aliarse, ambas emprenden una incierta y peligrosa búsqueda de su hermano para poder cumplir su promesa.

Opinión:

Una sola palabra podría describir esta película “Fascinante”. La trama es insuperable y Stephenie y Andrew han conseguido aliarse para superar con creces al libro.