Netflix acaba de estrenar uno de sus trabajos recientes para alegrar el confinamiento, ‘Hollywood’, una miniserie a cargo de Ryan Murphy, y con un reparto bastante carismático:  David Corenswet (The Politician), Darren Criss (Glee), Laura Harrier (BlacKkKlansman) y Jim Parsons (The Big Bang Theory) entre otros muchos.

Como trama principal, Ryan Murphy nos quiere llevar al Hollywood de los años 40, donde varios jóvenes tratan de triunfar en la industria del cine a cualquier precio. Todos y cada uno de ellos sufren problemas personales que en la época detonan miradas, cotilleos y odio. El racismo, la prostitución y la homofobia son los gancho que junto al deseo de triunfar, desarrollan los siete capítulos de esta obra.

UN PRINCIPIO CLARO

A las afueras de los prestigiosos estudios Ace, todas las mañanas cientos de personas se aglomeran con un único fin: hacer realidad su sueño. Entre ellos, se encuentra Jack (David Corenswet), un joven soldado de guerra que espera ser seleccionado como extra para alguna de las películas. Sin embargo, lo rechazan una y otra vez. Desesperado y hundido, conoce a Ernie (Dylan McDermott), un empresario que dirige una gasolinera/prostíbulo y en la que le ofrece un trabajo. Jack lo rechaza, pero pronto sabrá que su sueño de ser estrella de cine requiere de esfuerzo, dolor y muchos contactos de la industria.

UN GUIÓN, UNA OPORTUNIDAD

Archie Coleman (Jeremy Pope) es un joven guionista que llegó a la ciudad con el mismo deseo que Jack, en cambio él quiere hacerlo detrás de las cámaras. Cuando un director novel Raymond Ainsley (Darren Criss) lee su guión basado en Peg Entwistle, la actriz que se suicidó tirándose desde lo alto de la H de Hollywood, irá a por todas para sacar su proyecto a la luz, a pesar de las dificultades que conlleva.

HOLLYWOOD

BATALLA DE PROTAGONISTAS

A mitad de la serie nos encontramos con la batalla entre Jack y Rock Hudson (Jake Picking) para representar al galán del film. Y a Camille Washington (Laura Harrier) contra Claire Wood (Samara Weaving) para protagonizar Peg (finalmente cambiada a ‘Meg’). En este duelo nos encontraremos tanto escenas cómicas como dramáticas y emocionantes.

JIM PARSONS, ‘EL AGENTE’

A mitad de la serie entrará en juego una figura importante. Este personaje supura odio, repugnancia, y por otro lado, comedia y drama. Henry Willson (Jim Parsons) será el agente que lleve la carrera de Rock Hudson. Su manera de saber si sus actores son los mejores peca de peculiaridad y lascivia.

Sin duda, esta obra nos enseña —no sé si de una manera fantasiosa— lo que suponía ser estrella de cine en Hollywood, y sobre todo, lo que costaba caminar sobre los obstáculos que te llevaban a la meta. Crítica de temas sociales, comedia, drama y MUCHO COLOR definen esta serie en la que un grupo de jóvenes lucha a contracorriente para ser alguien dentro de la industria.