Avatar 2

Conocemos el fetiche que tiene el director por sumergirse en el agua. Y es que enTitanicoAbyss’ demostró que si unías el sumergir de un elemento en el agua, los cines se llenarían por completo. (Y no sé equivocó, ya que el film sobre el suceso del Titanic recaudó más de 2,187 miles de millones de dolares). El dicho de ‘No hay dos sin tres’ ha llevado de lleno a llevado al director a sumergirse, nuevamente, bajo el agua. Esta vez lo hace de mano de ‘Avatar 2’, la secuela del éxito de 2009 protagonizado por Zoe Saldaña y Sam Worthington. El director nos ha querido fascinar con unas imágenes del rodaje con un mensaje esperanzador y lleno de ilusiones “Podremos volver de nuevo a Pandora en un futuro no tan lejano” 

Las imágenes nos muestran que la segunda parte de la franquicia, será en gran parte, desarrollada bajo el agua (haciendo eco de la manía del director).

Avatar 2 estaba previsto estrenarse el 17 de diciembre de 2021 en Estados Unidos, y seguidamente la tercera y cuarta entrega. Todas se estaban rodando simultáneamente (y cuando volvamos a la normalidad, seguirán).

En esta entrega nos encontramos con temas que se centran en la familia y el encarcelamiento.

“Al centro de cada una de estas cuatro películas se encontrará la familia de Sully. Todas las secuelas funcionarán de manera independiente y tendrán su propia conclusión… Sin embargo, cuando se observa como un todo, se puede ver el verdadero viaje de una épica saga más larga para todas las audiencias a lo largo del mundo.” Comentó Landau en una entrevista a Collider. En el corazón de la película están los personajes. Uno de los fuertes de grandes guiones es que siempre son universales y con temáticas empáticas. No existe mejor tema para esto que la familia, para conectar con otros espectadores”

Póster de la segunda entrega

Si bien sabemos que la segunda entrega tiene (casi) el mismo título que la primera, el productor Jon Landau nos cuenta que para disfrutar del segundo film no es necesario haber visto el primero. 

Cada película funciona de forma única que nos gustaría que vayan y vean,” comentó el productor Jon Landau“No necesitas haber visto Avatar para ver Avatar 2. Se queda allí y llevaremos a las personas en un viaje visual y emocional que llega a su propia conclusión.” comenta.

Además, la plataforma de Disney ha anunciado que, por ahora, las fechas de estreno serán las siguientes:

  • Avatar 2: 17 de diciembre de 2021.
  • Avatar 3: 22 de diciembre de 2023.
  • Avatar 4: 19 de diciembre de 2025.
  • Avatar 5: 17 de diciembre de 2027

Lo que es cierto es que la mayoría de los fans esperan con ansia esta secuela, y casi con seguridad, estará a la altura de la primera.