En estos días de confinamiento no podemos (ni deberíamos) hacer otra cosa que estar en casa. De este modo las horas de aburrimiento se amontonan unas sobre otras y podemos acabar de los nervios. Una manera de hacer más “corta” la cuarentena es leyendo, practicando deporte o… haciéndose una maratón de alguna serie. De esta manera, hemos decidido elaborar una lista de LAS CINCO MEJORES MARATONES PARA SUPERAR LA CUARENTENA.

1. ANNE WITH AN E

Esta serie cuenta la historia de una niña huérfana, Anne Shirlye, la que envían por error a casa de los hermanos Cuthbert en Avonlea (Isla del Príncipe Eduardo). Durante el desarrollo de la serie, la chica irá descubriendo todo su alrededor de mano de su extraordinaria imaginación.

2. PAQUITA SALAS

PAQUITA SALAS

Esta serie española creada por Los Javis (Javier Ambrossi y Javier Calvo) cuenta el día a día de una representante llamada Paquita Salas y la que, según la gente, se está quedando anticuada. Pero no se da cuenta hasta que su representada más popular Macarena García la abandona. Cuando llega a la desesperación decidirá renovarse y coger las riendas de su negocio. Esta serie cuenta con un humor despampanante y unas historias llenas de emoción y de lecciones.

3. UNBREAKBLE KIMMY SCHMIDT

UNBREAKABLE KIMMY SCHMIDT

Esta serie sigue la vida de una joven llamada Kimmy Schmidt, una de las cuatro chicas topo que fueron secuestradas quince años atrás por un reverendo loco. Ahora, libre y en la gran ciudad, Kimmy se enfrentará al día a día con positivismo junto a su compañero de piso Tituss y su lunática casera Lillian. Esta serie se define por su humor tan extraño y sus personajes tan pintorescos.

4. THE CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

CHILLING ADVENTURES OF SABRINA

Esta versión más oscura del clásico ‘Sabrina, la bruja adolescente’ destaca por el enganche que tiene desde el principio.

Sabrina Spellman tiene una vida del todo normal: Amigos, novio, instituto y su familia, sus tías Zelda y Hilda Spellman, y su primo Ambrose. Sin embargo, hay un problema que obstaculiza su vida: es mitad bruja mitad humana, y el día de su cumpleaños debe de firmar en el libro de la bestia para dejar su vida de humana y unirse a la iglesia de la noche. A partir de aquí, la joven emprenderá un camino poco ortodoxo dentro del mundo de la oscuridad.

5. MY MAD FAT DIARY

Por último, esta serie adolescente infravalorada en el panorama se merece que cualquier persona le de al menos una oportunidad. La historia se desarrolla a partir del momento en el que Rae Earl sale del hospital psiquiátrico en el que se encontraba por diversas razones. Como consecuencia, Rae comienza a citarse con un médico, el cual le obliga a escribir un diario para volcar sus frustaciones y problemas internos. Con una madre bastante peculiar y un grupo de amigos extrovertidos, en cada capítulo iremos siguiendo la vida de una joven de 16 años con trastornos alimenticios.